Piquete a la economía

Un dirigente piquetero y diputado nacional, defiende la metodología de los piquetes que cortan rutas y calles.

Reconocemos sus derechos a una vida digna, al trabajo y a su libertad de expresarse públicamente.

Lo que nos sorprende es esa mirada individualista (de un grupo) y sectaria, la reiteración sin discusión por quienes la aplican, de una metodología que hasta el presente no ha dado importantes resultados.

Una economía que necesita crecer, que todos traccionen ese crecimiento, no puede permitirse que un grupo paralice a otros sectores, que multipliquen el efecto negativo y paralizante de su accionar.

Empleados con sus mismas necesidades que no pueden ir a trabajar, negocios que deben cerrar por los piquetes, taxis que no pueden circular, etc. etc., perjudican a la economía general, no sólo a un sector.

Pareciera que según las manifestaciones es un mecanismo muy válido, porque tienen una necesidad urgente que solucionar.

Insistimos, no desconocemos esas necesidades. Lo que pretendemos es destacar que deben encontrarse otras metodologías que no perjudiquen al resto de los trabajadores y otros sectores económicos. Metodologías que tengan una mirada más integral de la sociedad, que piensen en el nosotros país y no en el nosotros grupo.

¿Y si se apela a la creatividad para visibilizar una necesidad?; como lo hicieron verdaderos docentes con la llamada Carpa Blanca.


Deja un comentario